Banner

postheadericon Colección RESAD Digital de Teatro




La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) es la escuela de teatro más antigua de España y una de las más prestigiosas de Europa. Su sede actual está en la Avenida de Nazaret, nº 2 de Madrid (www.resad.es). Desde hace más de un siglo y medio, forma a los profesionales del espectáculo mediante una enseñanza personalizada y unas estrategias educativas que permiten a los alumnos asumir las disciplinas y especialidades teatrales no sólo desde el dominio de la técnica, sino también desde profundas raíces artísticas y filosóficas. 

Su claustro de profesores está formado por docentes que han sido seleccionados por sus cualidades dentro del ámbito profesional del teatro o por su labor teórica, creadora e investigadora. Parte de este claustro integra el Consejo Editorial de la RESAD, el cual selecciona y  promueve la edición de aquellos libros que la institución juzga necesarios para la formación de sus alumnos o la promoción del teatro, en este caso, en alianza con Ediciones Antígona.

La Colección RESAD Digital de Ediciones Antígona está compuesta de la serie Clásicos RESAD. Es una colección dedica al estudio y difusión de las obras fundamentales del teatro español, así como de aquellos textos que merecen ser rescatados por su singularidad textual, social y política. La peculiaridad de esta edición es que no pretende ser (o no pretende ser solo) una edición crítica sino que estudia la obra en el contexto de su puesta en escena. Recoge, en este sentido, el texto representado (con sus cortes, añadidos o refundiciones, si los tuviese) y el trabajo dramatúrgico previo a la representación. Dentro de este último apartado, se incluye la reflexión sobre el trabajo del director, los actores, el director artístico, etc. Incluso se cuenta con la participación de estos profesionales en la edición. Así mismo se trata de recoger el impacto de la representación en la crítica.




simprota_web