postheadericon El milagro de la Tierra - Fragmento

DRAMATIS PERSONAE

ACTOR
MADRE


ESCENA I
NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL

Música: La creación.
Oscuro. Poco a poco el escenario se ilumina. Una silla a la izquierda. A la derecha, una minúscula y casi imperceptible esfera blanca suspendida en el espacio.

El ACTOR avanza desde el fondo del escenario. En su mano derecha lleva una vara y una toalla de color blanco. Su mano izquierda tira de un pequeño carro del mismo color, sobre el que se observa un pequeño cohete de juguete en posición de despegue. Deja en primer término y a la derecha el carro. Luego se dirige a la silla y apoya sobre el respaldo la toalla y la vara. Finalmente se dirige al centro del proscenio. Saca un globo, lo infla y comienza a hablar.

ACTOR
¡Ilusión, todo es una ilusión! (Suelta el globo que se desinfla en el aire.) ¿Qué provecho saca el hombre de todos sus esfuerzos? Nada. Una generación va, otra generación viene, y la Tierra siempre permanece. (Infla un nuevo globo.) Sale el sol, se pone el sol, (Lo desinfla.) corre por llegar a su puesto (Lo infla otra vez y hace un nudo en él.) y de allí vuelve a salir. El viento camina al sur, gira al norte, gira y gira, va dando vueltas y vuelve a girar… Todo acaba por cansar y nadie sabe explicarlo. No hay nada nuevo bajo el sol. Nadie se acuerda de los antiguos. Nadie se acordará de nosotros. Lo mismo pasará con los que vengan… Nadie se acordará de nadie… Todo es ilusión… ¡Pura ilusión! (Explota el globo con un alfiler.)

Música: El circo de la creación.
AddThis Social Bookmark Button