postheadericon Hey Boy Hey Girl - Fragmento

DRAMATIS PERSONAE

BENVO
MERCHE
FLORO
LA CAPU
SAM
TEVAL
CÁMARA
CÁMARA GAFAS
LORENA
BALTA
JULY
ROMEO


PRÓLOGO
Escena 1. Presentador

Nota: Vamos a jugar, puntualmente, con parlamentos a cámara (iguales a los que se dan en los realities en los que los concursantes son los personajes y, deben, en algunos momentos, opinar sobre lo que les ocurre). El espacio debe ser lo suficientemente abstracto para que se pueda convertir en una calle, en el interior de una discoteca, en el interior de una habitación o en el interior de una casa. Las intervenciones de JAVIER, director del programa, parecerán extraídas de un programa de entrevistas. Como si se tratara del making of del programa y, una vez ya realizado, el director opinara de lo que los telespectadores vamos a ver. El vídeo puede tener cortes, como si hubieran suprimido las preguntas al entrevistado.

JAVIER
Las reglas del programa eran muy sencillas y claras. Seleccionamos un grupos de jóvenes. Venían de distintas partes del país. Algunos que se conocían entre sí, que incluso eran familia, y otros que nunca se habían visto. (Pausa breve.) Tenían todo el verano para hacer lo que quisieran. Tras unas primeras semanas juntos, los primeros roces y los primeros cariños, les separamos en dos casas. Les dijimos que la casa con más popularidad volvería a estar invitada para la siguiente edición. (Pausa breve.) Nuestro interés era, básicamente, poner las cámaras, mirar por la cerradura, descubrir cómo este tipo de jóvenes se divertían, se relacionaban, hablaban sobre sus sueños y sus miedos y luchaban por un futuro económicamente mejor. (Pausa breve.) Puede. Sí. Era algo parecido a un experimento sociológico, pero a mí nunca me gustó llamarlo así. Simplemente era un buen formato televisivo. Atractivo, joven, fresco y dirigido a un nuevo público. (Pausa.) Lo que no esperábamos, evidentemente, era que pasara lo que finalmente pasó. Puede que separarlos en dos casas no fuera tan buena idea. Aunque algunos pensamos que hubiera ocurrido lo mismo si los hubiésemos mantenido juntos. (Se dirige a cámara.) Hoy, por primera vez, ustedes van a ver todas las grabaciones que hizo el equipo de nuestro programa. Íntegramente. Para ustedes. (Pausa breve.) Y, bueno, no voy a destripar nada más ni a repetir lo que ya todos ustedes conocen. Simplemente, demos paso y vamos a verlo. ¿De acuerdo?

Títulos de crédito.

LA CAPU
Hola ciudad de Gandía. Ni trabajo. Ni jefes. Ni padres. Ni madres. Ni vecinos. Ni profesores. Ni reglas. Ni prohibiciones. (Pausa.) Ya estamos aquí. Playas y cerveza. Pizzas recalentadas y camas por hacer. Las tías más buenas y los tíos más cachas. Botellón de vodka, gafas de colores y fiestas en bañador. (Pausa.) Bailar, sudar, beber, pinchar, reír y gritar. (Pausa.) ¡Bienvenidos a Hey Boy, Hey Girl!

Es de noche. Las calles de lo que podría ser Magaluf, Lloret, Gandía o Jersey. Una ciudad de vacaciones algo barroca, algo cargada, algo trasnochada. Luces de neón. Brillo. Colores. Chicas con tops ajustados con estampado de leopardo o de color rosa chillón. Chicos con el pecho descubierto, tubos de cubata en la mano y gafas fluorescentes.


ACTO I
Escena I

En la calle de los bares y las discotecas. BALTA hablando a cámara.

BALTA
Vale que yo no soy el típico tío cachas, ahí, cicladito, que pun que pan en las máquinas… pero yo creo que me lo monto bastante bien. Trabajo en una fábrica pero me mola la marcha. ¿Y qué espero? Pues espero conocer a una tía y apretarla bien. Esperar, esperar... se espera. Porque desesperar, ya estoy desesperado, tío…

Entra BENVO, corpulento y musculado, y se dirige a BALTA.

BENVO
Estoy harto de malos rollos. Ya paso. Vamos.

BALTA
Benvo. ¿De qué me hablas?

BENVO
¿No has visto? En La Bacarrá. En la puerta misma.

BALTA
¿Qué?

BENVO
Que están los KPL.

BALTA
Mierda. No me jodas.

BENVO
Mejor nos vamos a otro sitio.

BALTA
Sí. Y que ni nos vean.

BENVO
No quiero más malos rollos. Ya tengo yo mucho con lo mío.

BALTA
¿Romeo?

BENVO
Romeo. Está colgadísimo.

BALTA
¿De loco?

BENVO
Por una pava.

BALTA
¿Cuál?

BENVO
Una que ni está buena, ni nada. No tiene ni culo ni tetas.

BALTA
Pues me la tendría que dejar a mí, que yo con esas sí que triunfo.

BENVO
(Saca su móvil.) Mira los watsapps que me manda.

BALTA
¿Qué pone?

BENVO
«Benvo, primo. Ni ganas tengo de salir del apartamento. Búscame a la chica que conocimos el primer día. No puedo pasear por la ciudad sin la esperanza de encontrarla».

BALTA
Mecagüen. Esto es serio, tete. Qué ida de olla.

BENVO
Se pasa el día en casa, durmiendo o jugando a la Play. Y solo nos quedan tres semanas de verano.

BALTA
Se ha vuelto un friki.

BENVO
Algo tenemos que hacer.

BALTA
Fijo.

BENVO
Le voy a decir que hemos visto a Linda.

BALTA
¿Linda?

BENVO
La pava. Se llama Linda.

BALTA
¿Dónde la has visto?

BENVO
Le miento.

BALTA
Ah. Qué bueno. (Pausa.) Mira. Doble check. Romeo está en línea.

BENVO
Le digo que se venga ya. Que la tenemos a tiro.

BALTA
Me parto contigo. No me seas capullo. No, no... que me ha hecho gracia.

BENVO
Lo desfasamos un poco y seguro que se le pasa la tontería.

BENVO escribe en el móvil. BALTA ve alguna cosa.

BALTA
Benvo, Benvo, Benvo…

BENVO
Déjame que le estoy whatsapeando y se lo quiero poner guapo.

BALTA
Los KPL.

BENVO
¿Dónde?

BALTA
Ahí.

BENVO
¿Son las tías?

BALTA
No. Los pavos.

BENVO
Menos mal.

BALTA
¿Nos escondemos?

BENVO
No tío. ¿De qué vamos a escondernos? No hemos hecho nada. Ya ser irán ellos.
AddThis Social Bookmark Button